Abuelito dime tú



Heidi - Abuelito dime tú... ¿Por qué la Junta de Andalucía demuestra "desprecio por el estado de derecho"?

Abuelito - Lo ha dicho un tribunal. Hace años el pueblo español votó la Constitución con unas normas que debemos conocer todos y estamos obligados a cumplir. La Junta de Andalucía intenta ahora evitar algunas de ellas que son derechos fundamentales...

Heidi - Abuelito dime tú... ¿Qué derechos fundamentales...? ¿A cuáles se refiere el TSJA en su sentencia...?

Abuelito - Son dos artículos distintos que no necesitan mucha explicación, Heidi son fáciles de entender: El artículo 14 dice que "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Y el artículo 23.2 dice que "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.".

Heidi - Abuelito, creo que lo he entendido perfectamente. Así, si decido dejar algún días las cabras, estudio mucho y me presento a unas oposiciones, con otras muchas personas, tendremos las mismas garantías constitucionales. Pero abuelito... hay algo que no comprendo... ¿Por qué algo tan sencillo no han sido capaces de entenderlo en la Junta de Andalucía? Abuelito, dime tú... ¿Qué es un recurso de casación?
 
Abuelito - Heidi, Heidi... no preguntes tanto... parece que habrá tormenta. Anda, busca a Copito de Nieve y a Niebla que vamos a cenar...

Heidi - ¿Leche y queso, otra vez...?  Abuelito, dime tú... ¿Si un político hace mal las cosas, a propósito...?

Abuelito - ...no preguntes tanto... ¿Y Pedro no viene hoy?

Heidi - No, lo han llamado a un curso para hacer el curriculum... Abuelito, es muy raro porque el año pasado ya hizo otro igual.