Eliot Ness y el dinero de los ERE invertido en bonos basura

En este instante nos acordamos de Eliot Ness y sus Intocables... Ya, ya sabemos que Ness falleció hace medio siglo; pero estamos seguros que una oferta para perseguir el choriceo que sufrimos en Andalucía le hubiera reportado tanto prestigio como el conseguido encerrando al mismísimo Capone.


 Eliot Ness

Con tanto que ha avanzado la ciencia de la clonación... ¿Habrá forma de hacer un señor Ness con su equipo de incorruptibles para que sirvieran al pueblo andaluz una temporada persiguiendo a todos los que metieron la mano en la caja común? Y si todas estas noticias que ahora llegan a la ciudadanía son la punta del iceberg, de la parte sumergida ¿qué podemos esperar...? Parece que Los Intocables tendrían tarea para años... y el riesgo a ser sobornados demasiado alto.

Por las circunstancias de crisis económica que sufrimos que ahoga la economía de miles de familias andaluzas, no es razonable que en una democracia sea tan difícil encerrar a aquellos que robaron lo que hoy podría servir para evitar el recorte en servicios públicos de primera necesidad. Cuando ahora se amplia el tiempo de espera a una persona que tiene que ser operada por asuntos económicos, nos acordarnos de esta banda de maleantes astados y del poco margen que tiene la justicia española, que frecuentemente anda prisionera de unos o de otros.

Atención a la noticia que ofrece El PAÍS, medio bien tratado por el Cortijo y poco considerado a la hora de abordar este tipo de artículos. Medio que debe estar algo bizco de tanto mirar para otro lado, en Andalucía.

Las aseguradoras perdieron fondos de los ERE por inversiones de alto riesgo
Colocaron el dinero en ladrillo en países como Rumanía, Brasil o República Dominicana - Andalucía abona por segunda vez las pólizas de los prejubilados

Javier Martín-Arroyo - Sevilla - 22/01/2012 

 ¿Dónde está el dinero?

Parte del fondo de 647 millones que la Junta andaluza destinó a los prejubilados de empresas en crisis terminó invertido en el ladrillo de países tan dispares como Rumanía, Brasil y República Dominicana. "Fue una estafa piramidal de libro", ilustran fuentes de la investigación. Y si no lo remedian los tribunales, ese capital público se habrá perdido para siempre. (Seguir leyendo)


Gracias PSOE-A