16 de febrero. Acto de protesta en el Parlamento de Andalucía

Especialmente, en los últimos tiempos, en Andalucía, los encándalos de los que gobiernan la comunidad se suceden unos a otros e incluso llegan a solaparse. Unos relacionados con subvenciones a empresas de políticos y/o de familiares de politicos, otros que tienen que ver con EREs y prejubilaciones apañadas, otros con contrataciones de personas ganadas, únicamente, por ser amigo de o familiar de. Y otros grandes escándalos (y silenciosos) vinculados con privatizaciones encubiertas y externalizaciones de servicios públicos.

En alguna ocasión habrás oido hablar de la creación de una nueva agencia, fundación o empresa pública. ¿Conoces para qué se han creado, qué servicios ofrecen? Andaluz, andaluza ¿Te suenan estos nombres? FAFFE, DAP, ADECA, FUNDACIÓN DESCUBRE, IEHPA, AGESA, SOGEFINPA, SADESI, SANDETEL, EXTENDA, CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES, AGENCIA ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DEL FLAMENCO, AGENCIA ADALUZA DEL AGUA, DE LA ENERGÍA, FUNDACIÓN ANDALUZA DE SERVICIOS SOCIALES,...y así hasta un entramado insostenible de más de 300 empresas que se han creado a conciencia; que han funcionado de forma paralela a la Junta de las consejerías y de las delegaciones pronviciales. Ahora a semejante gigante intentan meter en vereda...  

Muchas ofertas de empleo público se han ocultado a todos los andaluces porque no se les ha dado la debida publicidad. No interesaba porque esos empleos ya estaban, de antemano, comprometidos. Andaluz, andaluza, el despreciable amiguismo y enchufismo se ha abierto camino  y se ha extendido como una plaga. Ya sabes las dificultades que se tienen en Andalucía para conseguir un trabajo digno, un trabajo que permita llegar a final de mes. Pues bien, hay afortunados que hoy disfrutan de un empleo público y que no se han sometido al imperio de la ley. Han jugado con ventaja y no se han atenido a lo que ordena nuestra Carta Magna. La igualdad de oportunidades se ha usurpado a la ciudadanía. El mérito y la capacidad no han quedado demostrados.

Gracias a la presión de los empleados públicos y de cada vez más ciudadanos, algo que se deseaba hacer por la excepcional vía del decreto ley, de espaldas a todos los andaluces, ahora, después de varias artimañas del gobierno de Griñán, se está debatiendo en el Parlamento de Andalucía. 

Ahora allí, intentan vestir de legalidad una situación que huye precisamente de las leyes y huye del control de los poderes que vigilan el funcionamiento de un sistema democrático. Hay sentencias de tribunales y resoluciones de la Cámara de Cuentas que intentan sortear estos tramposos que gobiernan Andalucía.

LO PEOR, SIN DUDA, ES EL HECHO DE PRIVATIZAR SERVICIOS DE ÁREAS TAN SENSIBLES COMO LA DE ASUNTOS SOCIALES, EL EMPLEO, EL AGUA, Y OTRAS, RELACIONADAS CON AYUDAS Y SUBVENCIONES QUE NECESITAN NO ESTAR SOMETIDA AL PODER ARBITRARIO DEL POLÍTICO DE TURNO. 

Los andaluces tenemos una nueva cita el próximo 16 de febrero de 2011, a las 16h en el Parlamento de Andalucía, donde el gobietno andaluz ha organizado un paripé para enterrar la función pública andaluza, para habilitar la administración paralela y su huída del control del derecho administrativo.

Andaluz, andaluza, opositores, empleados públicos... defiende ANDALUCÍA, defiéndete de los traidores y de los corruptos 

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y CONTRA EL DESPILFARRO

POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Acude con velas y presencia el entierro de algunos derechos consagrados en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía